Si has recibido un SMS en tu teléfono desde "Declaración iDEA®" es que tu número de móvil ha sido incluido como perteneciente al conductor del vehículo B, de una Declaración Electrónica de Accidente (si eres el conductor del vehículo A, el SMS es para que puedas continuar el proceso de envío del parte).
Si recientemente estuviste implicado en un accidente, y le facilitaste tus datos al otro conductor, has recibido el código para que pulsando aquí aportando el código y la matrícula de tu vehículo, descargues y revises el parte, si estás de acuerdo con lo reflejado en él (en tu opinión refleja los hechos) acéptalo y será enviado a las aseguradoras de ambos conductores para que tramiten el siniestro.
También podrás indicar en ese momento, tu cuenta de correo por si quieres guardar una copia en formato ".pdf" de lo que se ha remitido a tu aseguradora.
Si no estás de acuerdo o has recibido el código por error, puedes rechazarlo. En caso de no aceptar el parte en los siguientes siete días a la recepción del código, el sistema lo dará automáticamente como rechazado.
Otra forma en la que puedes revisar el parte (y aceptarlo o rechazarlo) además de en esta web, es descargando la aplicación Declaración iDEA® en tu propio Smartphone, indicando el código recibido y tu matrícula (la del vehículo B) en el apartado "Introducir código".
Si tienes alguna duda sobre el proceso, consulta por favor, "Sobre la aplicación"